Casita Museo del Ratón Pérez

Inicio » Madrid » Casita Museo del Ratón Pérez
¿Quién no ha esperado de pequeño, que el ratoncito Pérez le trajera un regalo después de que se le cayera un diente? Pues en homenaje a este personaje nacido en un cuento del siglo XIX, para el entonces niño y futuro Rey Alfonso XIII, ha nacido en Madrid la Casita Museo del Ratón Pérez.
Un museo pensado para que los niños se diviertan, no duden de la existencia de la magia y que los mayores recuerden su infancia, de modo que también se encuentren con algo de aquella magia de la que un día creyeron ser parte.
El Museo del Ratoncito Pérez de Madrid, está situado en el lugar que según se relata en el cuento y forma parte de la tradición madrileña, vivió tan ilustre ratón.

Información sobre la Casita Museo del Ratón Pérez

🗺️ Dirección

Calle del arenal, 8
Centro Comercial Arenal
28013 Madrid (España)

🚍 Cómo llegar

• Metro: Sol (líneas: 1, 2 y 3), Ópera (línea 3, ramal ópera príncipe pío), Callao (línea 3, 5)
  • Autobuses: 3, 5, 15, 20, 52, 53, 150
  • Alquiler de bicis: (BiciMAD)Estaciones: 25, 31

☎️ Teléfonos e información sobre el Museo

🕛 Horarios y tarifas de la Casita del Ratón Pérez

• Lunes, de 17.00 a 20.00 h
  • Martes a Viernes, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 h
  • Sábados, de 11:00 a 15:00 y de 16:00 a 20:00
  • Domingos, de 11:00 a 15:00 y de 16:00 a 19:00
  • Festivos, de 11:00 a 15:00 y de 16:00 a 20:30

📅 Días en los que el museo está cerrado

Consultar en la web.

💶 Tarifas

• 4 € para todos los públicos
  • Menores de 3 años, gratis
Visitas aconsejadas para mayores de 5 años.

🎟️ ¿Dónde y cómo comprar las entradas para el Museo Ratoncito Pérez Madrid?

Las entradas se compran en la entrada del propio Museo, pudiendo elegir fechas y horarios. “No se venden online”, aunque puedes reservar.
Se realizan visitas guiadas de 35 minutos de duración, para grupos reducidos de 30 personas.

casita museo del ratón pérez

¿Qué se puede ver en la Casa Museo del Ratón Pérez?

La Casa Museo del Ratoncito Pérez en Madrid está situada, en dos locales de la primera planta del Centro Comercial Arenal, situado como no, en la Calle Arenal número 8.
Te verás sumergido en una recreación de lo que sería la casa del Ratoncito Pérez, con recuerdos tan originales cómo los dientes de leche de Beethoven o Newton.
A través de un cuentacuentos encargado de la visita, descubrimos la relación entre el Ratón Pérez y el Rey Buby I, quien sorprendió una noche al Ratoncito Pérez mientras se llevaba un diente que se le había caído.
Cómo recompensa por su diente, le pidió al Ratoncito Pérez que le concediera un deseo…acompañarle en sus aventuras por el mundo.
El Ratoncito Pérez le concedió el deseo y le transformó en un precioso ratoncillo de piel brillante, convirtiéndose desde ese momento en el ayudante del Ratón Pérez.
En el Museo los niños se divertirán y descubrirán que el Ratoncito Pérez tiene sucursales y aliados por todo el Mundo, cómo el hada Thoot Fairy o la ratita Petite Souris, personajes que realizan su misma tarea en Reino Unido o en Francia.

Imágenes y fotos del Museo del Ratoncito Pérez

Si te ha gustado, comparte....
Pin on Pinterest